Mesa de Concertación

Eligen coordinadora de la mesa de concertación para la lucha contra la pobreza de Atalaya-Raymondi

Con la participación de las nuevas autoridades.

Atalaya.- La Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de Ucayali, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Atalaya convocó el pasado 22 de mayo a las diversas autoridades del estado y la sociedad civil para elegir a los nuevos integrantes de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de la ciudad de Atalaya.

Jorge Guevara Lozano, secretario Técnico de la MCLCP –Ucayali dio la bienvenida a todos y todas, en la cual explicó los roles y funciones de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, roles y funciones, pautas para la elección.

La MCLCP es un espacio interinstitucional entre el estado y sociedad civil y su principal función es de convocar al diálogo, concertar propuestas de políticas y agendas, construir acuerdos de gobernabilidad, hacer seguimiento a estos acuerdos, desarrollar capacidades y promover la participación ciudadana y para ser coordinador/a debe ser una persona de reconocimiento y capacidad de convocatoria y valores morales, no estár sentenciado y contar con el consenso de todos/as. Se explicó previamente.

Luego de las deliberaciones se propone elegir al coordinador/a de la MCLCP de Atalaya recayendo la responsabilidad en la Dra. Marcela Hilario Tenorio, para el periodo 2019 al 22 de mayo al 2021 y coordinador adjunto al dirigente indígena Acla Ríos Marihua de la Federación de las Comunidades Indígenas de Atalaya, FECONAPA.

Participaron de esta elección, representantes de la Marina de Guerra del Perú, Municipalidad Provincial de Atalaya, Centro de Salud de Atalaya, Agencia Agraria de Atalaya, Programa de Bosques, MINAM-PNCBMCC y de la sociedad civil, representantes de Juntas Vecinales, Parroquia, Federación de Comunidades Indígenas de Atalaya, Cooperativa Agraria Sachicultores del Perú y la Asociación de Discapacitados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos