Cauces Naturales

Diferentes entidades se suman a iniciativa de MPCP respecto a recuperación de cauces naturales

La Autoridad Nacional de Agua (ANA), y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), acompañan al alcalde provincial Segundo Pérez Collazos





Pucallpa.- Más instituciones se suman al trabajo emprendido por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en relación a la descolmatación y descontaminación de cauces naturales. Tal es el caso de la Autoridad Nacional de Agua (ANA), y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA),

Los representantes de las citadas instituciones acompañaron al alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, durante una reciente visita de supervisión en la última cuadra del Jr. Urubamba, realizada la mañana del miércoles.

En esta oportunidad el equipo técnico de la comuna portillana, presidido por el titular del pliego, y el congresista de la República, Glider Ushñahua Huasanga, verificaron el avance de los trabajos, asimismo dialogaron con la población.

Ambas autoridades coincidieron en requerir mayor compromiso de todos los entes involucrados, para tratar la problemática que envuelve la ocupación de fajas marginales.

Esta situación en la actualidad representa un serio peligro no solo para las familias que habitan en ellas, sino también un grave atentado contra la ecología por los altos niveles de contaminación.

Los vecinos de la última cuadra del Jr. Urubamba, también recibieron el compromiso de la autoridad portillana, respecto a construcción de alcantarillas y puentes de concreto armado, cuyo expediente viene siendo reformulado y estará listo a más tardar en dos semanas.

Finalmente, Segundo Pérez, anunció el inicio de las coordinaciones para que la maquinaria del Programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento comience a intervenir en la quebrada Yumantay, en sectores que muestren las condiciones para el ingreso del retroexcavador de gran dimensión.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos