Capacitación

Devida participa en taller de capacitación de competencias en certificación ambiental

Devida participa en taller de capacitación de competencias en certificación ambiental.

Tocache / San Martin.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) participó en un taller de capacitación de competencias en Certificación Ambiental organizada por el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Autoridad Regional Ambiental (ARA), y contó con la asistencia de representantes de los diferentes gobiernos locales (distritales y provinciales) de la zona del Alto Huallaga.

La certificación ambiental es el instrumento previo que todo proyecto de inversión debe elaborar antes de ser ejecutado como prevención a los impactos ambientales negativos y significativos que se podrían generar. En otras palabras, equivale a una hoja de ruta del proyecto en la que se señalan los contenidos, requisitos y obligaciones del titular, así como las actividades que deberá llevarse a cabo para remediar los impactos negativos.

El objetivo de este taller realizado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Tocache es fortalecer las capacidades de todos los gobiernos locales tanto distritales y provinciales, a través de sus gerentes ambientales, unidades formuladoras o ejecutoras y gerencias de infraestructuras y obras; por este motivo, la Dirección Ejecutiva de Gestión Estratégica Ambiental de la Autoridad Regional Ambiental explicó, durante el evento, cuál es el procedimiento para la obtención de Certificación Ambiental.

En la actualidad, Devida, a través de los especialistas de proyecto de Inversión, vienen solicitando  a las municipalidades distritales  y provinciales de la región San Martin la Certificación Ambiental o Declaración de Impacto Ambiental que es otorgado por la ARA.

Finalmente, todos los proyectos productivos, de reforestación, de saneamiento y de transporte cuyas ejecuciones que son financiados y monitoreados por parte de Devida deberán cumplir con este requisito indispensable, conforme lo establece el marco legal respectivo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos