Política

Denuncian que congresista Richard Acuña realizó trámites ante la Sunedu

Es incompatible con su función congresal.

Lima.- El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña Peralta, realizó trámites como representante de la Universidad Señor de Sipán ante la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), lo cual es incompatible con su función de legislador, según el programa Panorama.

De acuerdo a un reportaje del citado programa, Acuña realizó gestiones relacionadas con el licenciamiento de dicha casa superior de estudios.

Documentos presentados en el informe periodístico revelan que el parlamentario figura como accionista, apoderado y miembro del directorio de la universidad. Acuña Peralta participó de una reunión el pasado 8 de abril en las instalaciones de la Superintendencia de Educación.

"Yo no veo nada de malo. Para participar en esta reunión, pedí una licencia sin goce de haber. Yo no vivo de la política", respondió Acuña al ser consultado sobre sus gestiones ante la Sunedu.

"Lo único que hicimos como universidad es cumplir con la solicitud que nos hacen llegar", agregó.

El exoficial mayor del Congreso de la República, José Elice Navarro, explicó que la gestión que realizó Acuña resulta incompatible con su rol como legislador porque legalmente está prohibido de representar empresas privadas ante entidades del Estado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar