Proyectos

De interés para la ciudad calificaron iniciativa de alcalde provincial respecto a actualización de catastro

Sobre este particular, Luis Cutti, señaló que existe la plena voluntad del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal para sacar adelante esta iniciativa que comprende los distritos de Yarinacocha y Manantay.





Pucallpa.- Como resultado de las gestiones realizadas por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, llegó a la ciudad de Pucallpa, Luis Cutti Flores, director de Catastro de COFOPRI, en procura de promover la actualización del plano catastral de la provincia de Coronel Portillo a través de un proyecto de inversión pública.

Sobre este particular, Luis Cutti, señaló que existe la plena voluntad del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal para sacar adelante esta iniciativa que comprende los distritos de Yarinacocha y Manantay, cuyas autoridades se dieron cita a la más reciente reunión acontecida en la sala de reuniones del despacho de Alcaldía.

El funcionario también destacó que son múltiples los beneficios que conlleva la generación de nuevos datos respecto al crecimiento de la ciudad, entre ellos el control de las edificaciones, áreas verdes, fajas marginales, zonas comerciales, así como una mayor índice de recaudación  en beneficio de la comuna portillana. 

La actualización del plano catastral, también recibió el respaldo del congresista de la República, Glider Ushñahua Huasanga. El legislador anunció que, promoverá este trabajo al interior del hemiciclo, de tal manera que, se logre su inclusión y priorización en la Ley de Presupuesto para el año 2020.

Cabe resaltar que, antes ya tuvo lugar un primer acercamiento entre el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, se reunió en la ciudad de Lima, con el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal COFOPRI, César Figueredo Muñoz, con la finalidad de gestionar, se incluya a los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay en el proyecto de catastro urbano nacional, recibiendo la aceptación para ejecutar esta propuesta. 

Para dicha reunión, solicitada por la autoridad provincial, también se contó con el apoyo del congresista de la república Glider Ushñahua Huasanga y participaron la alcaldesa de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota; el alcalde del distrito de Manantay, Víctor Hugo López Ríos y el gerente municipal provincial Edwin Tello Gonzales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar