Sismo en Loreto

Damnificados de Nauta solicitan ayuda para atender emergencia

Viviendas presentan daños estructurales.

Nauta / Loreto.- La Agencia Andina visitó la localidad de Nauta, ubicada en el distrito del mismo nombre, en la provincia y región Loreto, una de las zonas más afectadas por el fuerte sismo de magnitud 8.0 registrado en la madrugada del domingo 26 de mayo cuyo epicentro se ubicó en Alto Amazonas.

En el lugar, el equipo periodístico de Andina verificó los daños severos que provocó el fuerte temblor, en especial en varias viviendas de la zona urbana de Nauta, construidas con material noble.

En su recorrido, se comprobó que, pese a la angustia y el temor a causa del sismo, los pobladores tratan de superar la emergencia, pero requirieron la ayuda de las autoridades.

Juan Manuel Poémape fue uno de los vecinos que permitió el ingreso a su vivienda. Su casa presenta daños muy severos, en el exterior e interior del inmueble se apreciaron grietas en el piso y las paredes presentan rajaduras que van de un extremo a otro.

“Felizmente no hubo desgracias, pero nuestra casa presenta un gran daño, todos los ambientes están destruidos y eso ha perjudicado a mi familia. Gracias a Dios una vecina nos ha acogido”, afirmó Juan Manuel.

Afirmó que personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Nauta verificó los daños en su vivienda y declaró a su familia como damnificada. Juan Manuel Poémape solicitó ayuda al Gobierno central y pidió, además, que se envíe a especialistas para que determinen si su vivienda debe ser demolida para evitar su colapso total.

“Quiero salir adelante. Pido ayuda al Gobierno central, que evalúen el estado de nuestras casas y si se requiere demoler que se haga y nos ayuden a levantar de nuevo”, aseveró.

Por su parte, Bertha Mozombita y Andrés Angama, también pobladores de Nauta, narraron también los momentos de pánico que vivieron durante el fuerte sismo de magnitud 8.0 La vivienda que habitan presenta también rajaduras en sus paredes y el piso se encuentra agrietado.

“Yo no podía bajar porque tengo una lesión en la pierna, pensé que iba a morir”, afirmó entre lágrimas doña Bertha quien solicitó ayuda del Gobierno.

En Nauta, Defensa Civil ha determinado que hay 40 familias damnificadas y 200 afectadas por el sismo. En su balance se revela que un colegio presenta también daños estructurales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos