Cesar Ortiz Anderson

Cuidado en inestabilidad política la delincuencia saca provecho

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- Ya con la presentación de varios políticos corruptos acusados y algunos de ellos siendo llevados a prisión, la última la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, un importante número de ciudadanos seguían estas ocurrencias distraídos de alguna manera y en esa coyuntura los delincuentes hacían de las suyas.

Hay que sumar además que  estamos viviendo momentos de tensión por los últimos movimientos telúricos y con el anuncio del Gobierno solicitando la cuestión de confianza al Congreso de la República, que por cierto fue motivado por un blindaje vergonzoso a Funcionarios y Congresistas acusados de Corrupción.

En este escenario que distrae el día a día de la mayoría de ciudadanos, es donde saca ventaja la delincuencia en general, un factor que busca la delincuencia es la distracción y ello es precisamente lo que pasa con situaciones políticas como la que estamos viviendo, por ello los ciudadanos debemos tener mucho cuidado, ya que  en esta coyuntura donde se ha incrementado significativamente la frecuencia y número de los delitos, no debemos bajar la guardia en el tema de seguridad preventiva, ni contra los delitos ni contra algún desastre natural.

Precisamente, hay que recordar que el último simulacro contra Sismos fue un fracaso, invito a que este viernes la mayoría de ciudadanos actuemos correctamente en este simulacro.

Cesar Ortiz Anderson Presidente de Aprosec www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page: Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos