Supervisión

Contralor General de la República visitó a la Provincia de Atalaya

Se reunió con el alcalde provincial Adelmo Guerrero Enciso en la cual coordinaron diversas acciones de control

Atacontralor1 f91db99aAtacontralor2 f91db99aAtacontralor3 f91db99aAtacontralor4 f91db99a

Atalaya.- El Contralor General de la República Nelson Shack Yalta, realizó un proceso de supervisión en toda la región de Ucayali, con el propósito de recoger información referente a las irregularidades cometidas en diversos proyectos, así mismo para poner en marcha la reforma de la Contraloría en todo el país.

En su visita a Atalaya se reunió con el alcalde provincial Adelmo Guerrero Enciso en la cual coordinaron diversas acciones de control, así mismo recogió las denuncias sobre irregularidades en el uso del Focam.

En contacto con la prensa local, señaló que su visita a Ucayali, fue para traer la Contraloría a las ciudades más alejadas del país, tal es el caso de Atalaya para fortalecer y dar a conocer el proceso de absorción que tendrán las OCIs de los Municipios para que dependen directamente de la Contraloría, además serán fortalecidos en número y logística.

Señaló también que espera que el Congreso de la República apruebe el proyecto de Ley que permita la implementación de un nuevo modelo de control más concurrente, es decir implementar un modelo de control preventivo para acompañar en la ejecución de obras y evitar los problemas de corrupción, entre otros.

Esto también permitirá desplegar a la escuela nacional de control, para que ayude en la formación de profesionales que no siempre están capacitados como el caso de Atalaya.

Por otro lado, indicó que una vez que se implemente el control concurrente, intervendrán en la obra del Hospital.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos