Conferencia

Comuna portillana se suma a estrategia “Perú limpio” por una ciudad ecológica y sostenible

El titular del pliego provincial, destacó este primer trabajo emprendido por cervecería San Juan a través de su campaña “Celebra Como se Debe”.





Pucallpa.- La estrategia “Perú Limpio, San Juan Limpio”, durante su lanzamiento, recibió el respaldo del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, quien tomando en consideración el propósito conservacionista de los recursos naturales con los que cuenta la región Ucayali, además del máximo aprovechamiento de materias como el plástico y otros, decidió sumarse a esta iniciativa del Ministerio del Ambiente y el sector privado.

Del mismo modo, el titular del pliego provincial, destacó este primer trabajo emprendido por cervecería San Juan a través de su campaña “Celebra Como se Debe”, de cuyo lanzamiento formó parte Lucia Ruiz Ostoic, ministra del Ambiente, así como Rafael Álvarez Escobar, gerente general de Backus AB InBev.

La conferencia de prensa, fue aprovechada por el alcalde Segundo Pérez, para reconocer el apoyo del citado ministerio en el manejo de los residuos sólidos, mediante la financiación de la construcción de celdas transitorias en el botadero municipal del km 22.

En otro momento, la autoridad provincial comprometió a Ruiz Ostoic, a continuar apoyando proyectos medioambientales para la ciudad de Pucallpa. Como respuesta, la ministra sostuvo que ninguna parte del país merece estar infestada de toneladas de basura, por lo cual reiteró que, desde la cartera que preside continuará promoviendo el desarrollo sustentable de nuestra localidad. 

Frente a las autoridades de los distintos niveles de gobierno, Rafael Álvarez, CEO de BACKUS, asumió el compromiso de implementar tres puntos de reciclaje en el centro de la ciudad. La instalación de dichos contenedores estará a cargo de la comuna portillana, la misma que tendrá que promover su correcta utilización por parte del vecindario.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos