Ajedrez

Comuna portillana promoverá práctica permanente del Ajedrez en II.EE. de Callería

Buscarán que se establezca por lo menos una hora semanal dedicada íntegramente al ajedrez.

Pucallpa.- Más de cincuenta estudiantes de la Institución Educativa Comercio participaron de una reciente edición del Primer Campeonato de Ajedrez Escolar, hasta donde se trasladó el personal de la Subgerencia de Educación y Promoción de la Juventud, movilizó la logística pertinente para el desarrollo de esta etapa clasificatoria, con la finalidad de promover la práctica del deporte ciencia a nivel local.

Sobre el particular, Miguel Flores López, anunció que, una vez culminado el campeonato, buscarán que se establezca por lo menos una hora semanal dedicada íntegramente al ajedrez. Para ello, se encuentra realizando las coordinaciones del caso con los directores de los primeros planteles.

“Estoy seguro que vamos a recibir una respuesta favorable de los docentes y padres de familia. El ajedrez como deporte ciencia, ayuda bastante al desarrollo cognitivo, por eso es que promovemos su práctica en los distintos niveles de educación”, sostuvo el funcionario.

La final de la competencia tendrá lugar el 22 de junio en inmediaciones de la Plaza Mayor de Pucallpa, donde también podrán participar todas las personas que gustan de este deporte en su categoría libre.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos