Terremoto

COEN : Sismo deja hasta el momento un fallecido y 11 heridos

A la 1pm sale vuelo con ayuda a Yurimaguas y Tarapoto

Lima.- El sismo de 8 grados de esta madrugada, cuyo epicentro fue registrado a 60 km de Lagunas, en Alto Amazonas, Loreto, deja hasta el momento una persona fallecida y once heridos, informó el coordinador del Centro de Operación de Emergencias Nacional (COEN), general Ricardo Seijas en declaraciones a TV Perú.

El difunto fue identificado como Darío Muñoz Banda, de 48 años de edad, quien falleció como consecuencia del desprendimiento de una roca que cayó sobre su vivienda ubicada en el centro poblado El arenal en el distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, región Cajamarca.

El reporte del COEN da cuenta de 86 familias damnificadas y 74 afectadas, así como de 88 viviendas inhabitables, seis instituciones educativas afectadas y dos inhabitables, cuatro centros de salud afectados y dos colapsados, dos locales públicos afectados, dos templos afectados y un puente vehicular colapsado.

La diferencia entre una familia damnificada y otra afectada es que la primera requiere ayuda humanitaria inmediata porque sufrió daños severos por un desastre natural o inducido por la actividad humana, mientras la segunda podría requerir ayuda humanitaria porque sufrió daños menores.

El general Seijas explicó a las 1.00 pm saldrá un vuelo del Ejército llevando ayuda desde Lima hasta Tarapoto, Yurimaguas y Cajamarca. Precisó que se está trasladando carpas, colchones, camas y alimentos.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) actualizó su información para precisar que el sismo registrado esta madrugada en Loreto alcanzó una magnitud de 8.0 grados y se localizó a 60 kilómetros al sur del distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos