Sismo de Loreto

COEN: Aumentan a 833 las viviendas afectadas y a 404 las inhabitables

También se incrementó a 111 los colegios que presentan daños y hay otros 7 inhabitables.

Loreto.- La cantidad de viviendas afectadas por el sismo de magnitud 8.0 que se registró en Loreto, se incrementó a 833 y a 404 las inhabitables, quedando familias perjudicadas y damnificadas, respectivamente, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

De igual modo, las instituciones educativas que presentan daños también se elevaron a 111 y hay otras 7 inhabitables. Los locales públicos con afectación, igualmente aumentó a 26 (incluido templos) y la cantidad de centros de salud a 38.

Asimismo, hasta el momento hay dos puentes vehiculares colapsados y dos afectados, al igual que un reservorio de agua. El número de personas fallecidas se mantienen en 2 y en 15 los heridos.

Ayuda humanitaria De otro lado, el COEN precisó que el Instituto Nacional de Defensa Civil movilizó esta mañana bienes de ayuda humanitaria desde Lima hasta la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín, con la finalidad de atender las necesidades básicas de la población damnificada y afectada por el movimiento telúrico del pasado 26 de mayo.

Un total de 2,000 kits de aseo personal, 500 sabanas y 94 colchones fue trasladada a dicha ciudad con el apoyo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú, para ser puestos a disposición de las autoridades regionales y locales.

Adicionalmente, se movilizará por vía terrestre más de 93 toneladas de materiales para la implementación de módulos temporales de vivienda que serán llevados desde el Almacén General en Lima hasta la ciudad de Tarapoto.

Ello en el marco de la declaratoria del estado de emergencia en el distrito de Lagunas, de la provincia loretana de Alto Amazonas.

Entrega de panes bicentenario Por su parte, 2,000 panes Bicentenario, elaborados por los soldados del Servicio Militar Voluntario del Ejército, se repartirán en Tarapoto y Yurimaguas.

En Tarapoto se entregarán 50 cajas de panes, conteniendo cada una10 unidades; mientras que en Yurimaguas, los soldados entregarán 150 cajas entre los pobladores afectados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos