“Celebra como se debe”

Cervecería San Juan y MPCP promueven iniciativa en cuidado del medio ambiente

contemplan la ejecución de una serie de trabajos previos en los principales puntos de concentración de personas durante las fiestas patronales de San Juan en su más reciente edición.





Pucallpa.- “Celebra como se debe”, es una iniciativa de cervecería San Juan, enmarcada en promover el sentido de responsabilidad en la comunidad en temas medioambientales. Siendo este precepto uno de los principales lineamientos de gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, recibió su respaldo por intermedio del primer regidor, Marden Contreras Ramírez.

“Es interesante esta propuesta, ya que, como entidad encargada de los servicios públicos, la limpieza y otros, que es una obligación, lo mejor que podemos hacer en sumarnos. De esta manera los desperdicios no se van a quedar en las lagunas, en los ríos, ni en las cochas. Antes de San Juan le vamos a entregar a la población lugares limpios, y así se deben quedar después de la celebración”, indicó la autoridad municipal. 

Las acciones previstas a desarrollarse en torno a esta propuesta del sector privado, contemplan la ejecución de una serie de trabajos previos en los principales puntos de concentración de personas durante las fiestas patronales de San Juan en su más reciente edición. Para ello, se cuenta con el respaldo del Ministerio del Ambiente.

“Básicamente estamos generando estrategias y alianzas con las municipalidades de Ucayali, para que este celebración se dé responsablemente, permitiéndonos concientizar a la población, antes, durante y después, en procura de una mejor conservación de los recursos”, señaló Daniel Villarán, gerente de Marketing San Juan.

Lugares de gran afluencia de público, como la Laguna de Yarinacocha, resultan solo algunos de los principales lugares de intervención, donde se promoverá la generación de espacios de diálogo con la población local, comerciantes y boteros turísticos para garantizar la correcta disposición de los residuos sólidos.

Otras de las estrategias de sostenibilidad, socializada por Cervecería San Juan, es “100+”, cuya finalidad es garantizar la operatividad por los próximos 100 años, cautelando los recursos hídricos y promoviendo el consumo responsable. Cada una de las propuestas antes mencionadas, fueron presentadas ante el equipo técnico municipal, conformado por la Gerencia de Desarrollo Social, además de la Sugerencia de Áreas Verdes y Gestión Ambiental.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar