Crisis en Venezuela

Cancilleres del Grupo de Lima analizan caso de Venezuela

Reunión se efectúa hoy en Torre Tagle.

Lima.- Los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima se reúnen hoy en la sede de la Cancillería nacional para tratar la situación en la República Bolivariana de Venezuela.

De acuerdo con la agenda de la cita, que se efectuará en el Salón de Embajadores a las 10:00 horas, el titular de Torre Tagle, Néstor Popolizio Bardales, dará la bienvenida a los funcionarios asistentes.

Diez minutos después comenzará el diálogo ministerial sobre la crisis en Venezuela, se analizarán las acciones que adoptará el bloque y se aprobará la Declaración del Grupo de Lima.

A partir de 12:40 horas, está prevista una conferencia de prensa de los ministros en la sala Javier Pérez de Cuéllar del centro cultural Inca Garcilaso de la Vega.

Respaldo

En días pasados, el Grupo de Lima expresó su respaldo al proceso constitucional y popular emprendido por el pueblo venezolano, con el liderazgo del presidente encargado, Juan Guaidó, para la recuperación de la democracia en Venezuela.

Firmaron el comunicado Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela (Gobierno encargado).Documento. Los cancilleres emitirán una nueva declaración.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar