El Café

Cafetaleros del Vraem exhiben sus mejores productos en Feria de Café Pangoa 2019

Participaron integrantes de proyectos de Devida en Mazamari, Pangoa y otros distritos.

Pangoa / Junín.- Productores cafetaleros de los distritos de Mazamari, Pangoa y otros, ubicados en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) exhibieron sus mejores variedades en la Feria de Café Pangoa 2019 que organizó la municipalidad de ese distrito.

En la feria, que duró tres días, participaron agricultores de Pangoa y de Mazamari que forman parte de los proyectos de desarrollo alternativo que impulsa la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en la provincia de Satipo, región Junín.

En esta actividad se ofertó gran variedad de cafés de calidad, además de productos como pasta de cacao, polvo de cacao, chocolates, entre otros derivados.

La feria formó parte de las actividades por la fiesta patronal del distrito, en honor a San Martín de Porres. Entre las organizaciones cafetaleras y cacaoteras más destacadas que se presentaron fueron la Asociación de Productores Agropecuarios (Sumaq Café), Cooperativa Agroecológica Café y Cacao de Origen (Eco Vraem), Asociación de Productores de Servicio Agropecuario (Ayni Vraem) y la Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa.

Además, se desarrolló el concurso "Talent Coffe", donde jóvenes productores demostraron sus cualidades en el arte del barismo, preparando cafés especiales, con una combinación de frutas propias de la zona.

El ganador fue Clever Torres Ortiz, representante del distrito de Coviriali, quien convenció a reconocidos catadores con una mezcla de café expreso con pitahaya, granadilla y fresilla de monte.

El coordinador encargado de la oficina de Devida en Mazamari, Willi del Águila Maldonado, resaltó el trabajo articulado que desarrolla esta institución con los gobiernos locales, que tienen la finalidad de lograr que los proyectos, como el cultivo de café y cacao, continúen de forma sostenible, con el compromiso de la población beneficiaria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar