Seguridad Ciudadana

Autoridades fortalecen “Plan Zanahoria” para hacer frente a la inseguridad ciudadana

Se busca regular la venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes y locales nocturnos estableciendo horarios de atención de lunes a viernes y los fines de semana.





Pucallpa.- Con la participación de los alcaldes de diferentes municipalidades, el empresariado y la sociedad civil, se desarrolló el Tercera Reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana y la Primera Consulta Ciudadana, con el objetivo de conocer los trabajos que vienen desarrollando las instituciones del estado, en tema de seguridad ciudadana.

Uno de los acuerdos adoptados en las reuniones anteriores, fue la implementación del plan zanahoria a nivel regional; a través de ésta medida, se busca regular la venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes y locales nocturnos estableciendo horarios de atención de lunes a viernes y los fines de semana, por considerarse, que el consumo alcoholo y drogas en la vía pública, es la principal causa de inseguridad.

Los avances en la implementación preliminar del plan vienen teniendo avances. Varias municipalidades tanto de la ciudad como del interior de la región vienen ejecutando operativos, así como implementándose de logística.

El presidente de la Cámara de Comercio de Ucayali, José Llontop Vigil, felicitó al gobierno regional por la convocatoria del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana y saludo la participación de los alcaldes por el trabajo articulado que vienen haciendo.

El acalde de Curimaná William Talaverano, sostuvo que en sus distrito viene liderando la aplicación del “Plan Zanahoria”, pero también disponiendo recursos para la seguridad ciudadana, a cuyo rubro las anteriores gestiones no asigno ningún presupuesto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00