Asalto Cultural

Asalto Cultural en la Comunidad de Bena Jema en Yarinacocha

Asonada por la Infancia Asalto Cultural Comunitario.

Yarinacocha.- El año 2018 el Colectivo Cultural Asalto Cultural postuló y ganó un estímulo del Ministerio de Cultura denominado “Arte Para la Transformación Social”, con el proyecto: “Asonada por La Infancia Asalto Cultural Comunitario (ACC)” que pretenden llevar la experiencia previa de abordar, explorar y visibilizar diversas problemáticas sociales a través del arte; a barrios de 3 distritos de la ciudad de Pucallpa con el fin promover la protección y los derechos de niños, niñas y adolescentes, articulando el trabajo de las organizaciones civiles, los artistas y los propios moradores.

Como primer barrio se decidió por la Comunidad Intercultural de Bena Jema, donde se estuvo desarrollando el tema “Defendiendo nuestros derechos culturales”, se trabajaron talleres con los niños y niñas del colegio primaria, docentes, autoridades y padres de familia por un mes en compañía de artistas locales.

Esta actividad se realizará este sábado 04 de mayo a las 04 de la tarde en el Colegio primaria de Bena Jema , donde se presentará todas las obras producidas durante los talleres y como es habitual en este tipo de intervenciones habrá muralización en vivo, presentaciones artísticas y exposiciones, además la gente podrá llevar sus polos claros para estampar diseños con identidad, el ingreso es libre.

La Comunidad Bena Jema, se encuentra en el distrito turístico de Yarinacocha, a 10 minutos de la plaza de armas de ese distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos