Proyectos

Amazonas impulsará proyectos turísticos para atraer más visitantes

Región tiene potencial para el turismo vivencial y de naturaleza, afirma gobernador Oscar Altamirano.

Amazonas.- El teleférico de Kuélap significó una bendición para Amazonas. Desde su puesta en funcionamiento, hace dos años, se dinamizó la llegada de turistas para conocer el emblemático sitio arqueológico Chachapoya de la región.

Sin embargo, el arribo de un mayor número de turistas evidenció otros problemas: la falta de servicios e infraestructura turística.

En ese sentido, el gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano, afirmó que su gestión se abocará a ejecutar proyectos para mejorar la infraestructura y servicios turísticos, con el fin de aprovechar la gran afluencia de turistas que visitan Kuélap.

“Amazonas tiene un gran potencial turístico, Kuélap es nuestro icono, pero no es lo único que tenemos, existen otros atractivos como la catarata de Gocta, la laguna de los Cóndores; la cultura viva con el pueblo awajún”, aseveró.

En diálogo con la Agencia Andina, Altamirano afirmó que el desarrollo del turismo permitirá mejorar las condiciones de vida de la población de Amazonas.

El gobernador de Amazonas afirmó que se requiere mejorar el aeropuerto de Chachapoyas, también el acceso a las provincias donde se ubican los otros atractivos turísticos de la región, como las que se ubican en Luya, Toribio Rodríguez de Mendoza y Bongará. “Ahora los turistas que visitan Kuélap lo hacen por Jaén (Cajamarca), necesitamos mejorar el aeropuerto de Chachapoyas para que los turistas lleguen directamente a Amazonas.

También debemos mejorar el acceso vial a Kuélap y los servicios turísticos que se brinda a los visitantes”, aseveró.

Sostuvo que el teleférico es la mejor carta de presentación que tiene Amazonas para recibir más turistas; pero la región cuenta con más destinos para atraer a visitantes que gustan del turismo de naturaleza (observadores de aves y de aventura) por la gran variedad de especies de flora y fauna; y los que prefieren el turismo vivencial, compartiendo con las comunidades indígenas (awajún wampis).

“Contamos con el apoyo del Gobierno central para reiniciar los proyectos, como la carretera a Luya, que se encontraban paralizados. También nos apoya Jica (Cooperación Japonesa) para mejorar los servicios turísticos”, subrayó.

Por último, Oscar Altamirano mencionó que entre este conjunto de obras se encuentra la construcción del relleno sanitario en Bagua, “porque el turista quiere sanidad, visitar una ciudad limpia”, acotó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos