Turismo

Amazonas celebrará a lo grande XXIV Semana Turística – Raymillacta 2019

Presentación de esta fiesta costumbrista se realizará mañana en Lima.

Amazonas.- Amazonas se alista para celebrar la XXIV Semana Turística – Raymillacta 2019, del 30 de mayo al 8 de junio en la ciudad de Chachapoyas.

Se trata del evento folclórico costumbrista más grande del nororiente del Perú, cuya finalidad es mostrar la cultura viva, tradiciones y costumbres de los pueblos de dicha región.

La celebración inicia con el “Pakari Raymi”(el gran albazo de los Chachapoya), en la cual participarán los diferentes barrios de la capital de Amazonas, así como las instituciones públicas y privadas y población en general de la región.

El colorido pasacalle recorrerá desde las 05:00 horas, las principales calles y plazas de Chachapoyas.

Se podrá observar el entusiasmo y la alegría de los personajes, que lucirán vestimentas típicas y bailarán al compás de danzas originarias.

El programa también incluye la elección de la “Señorita Turismo Amazonas”, “Foro Internacional de Turismo”, “Raymi Llacta de los Niños”, la “Fiesta de mi Barrio” (participarán nueve barrios), escenificación de la “Batalla de Higos Urco”, el encuentro artesanal “Amazonas Innova”, la “Fiesta Cultural de La Juventud”, “Festidanza”, “Nyna Raymi”, “Micuna Raymi” y el “Ritual del Purunmachu”.

Todos los detalles de la XXIV Semana Turística – Raymillacta 2019, será dados a conocer por el Gobierno Regional de Amazonas, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y diversos operadores turísticos, mañana viernes 24 de mayo a las 11:00 horas, en el auditorio de Promperú, en el distrito limeño de San Isidro.

Habrá danzas típicas, platos típicos para degustar y muchas sorpresas más. Se contará con la presencia del gobernador regional, Oscar Altamirano Quispe, la titular de la Dircetur, Jisela Orozco Silva; representantes de las municipalidades provinciales, distritales, instituciones privadas del sector turismo y emprendedores de la gastronomía regional.

Las autoridades han sumado esfuerzos para trabajar en conjunto con el sector privado y así promocionar en la ciudad de Lima los atractivos turísticos de Amazonas, como la ciudad fortificada de Kuélap, cuyo Sistema de Telecabinas hacen más veloz y seguro el acceso a esta fascinante fortaleza de la cultura Chachapoya.

Asimismo, Amazonas tiene al espléndido Valle de las Cataratas como las dos cascadas más altas del Perú: Gocta y Yumbilla; también, el Museo de Leymebamba, los Sarcófagos de Karajia y el Cañón de Sonche, entre otros.

Actualmente, la Semana Turística de Chachapoyas se ha posicionado como un gran atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros, por ser un evento folclórico costumbrista, único en su género en el nororiente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Star3 d7a279cf

Lee 314db98d

Olvi1 10717088

Expoama2019 1 82293635