Día de la Madre

Alcalde Tarazona agasajó a madres del distrito de Iparia en su Día

Centenares de madres de comunidades y caseríos compartieron grato momento con almuerzo, canastas y premios sorpresas.

Ipa1 b38bbecdIpa2 b38bbecdIpa3 b38bbecd

Iparía.- Madres de las distintas comunidades nativas, caseríos y barrios fueron agasajadas por la municipalidad distrital de Iparia por el Día de la Madre. Fulgencio Tarazona Sánchez alcalde distrital en compañía de su señora esposa Zoila Nunta, Ada Zazaki Vargas regidora, funcionarios y trabajadores de la municipalidad, abrazaron y saludaron a estas madres que llegaron en compañía de sus hijos a esta celebración.

La autoridad distrital se dirigió a las madres reconociendo la labor que desempeñan dentro de sus hogares, su comunidad y el distrito de Iparia, con el cuidado y protección de sus hijos, sus actividades económicas, que contribuyen al crecimiento y desarrollo de su distrito.

Como parte de la programación por el día de la madre se desarrolló un taller de sensibilización sobre la realidad de la anemia, desnutrición y muerte materna, que contó con la participación activa de las madres iparianas a cargo del personal de salud de la Micro Red Iparia.

La realización de este taller fue con la finalidad de generar conciencia y transferir conocimiento a la población, sobre las buenas prácticas saludables para reducir los indicadores que colocan a Iparia entro los primeros lugares en anemia, desnutrición y muerte materna.

Luego de ello se desarrolló un almuerzo de confraternidad en donde las madres compartieron con sus autoridades, juegos de ginkana, presentaciones artísticas, entrega de canastas y premios sorpresas, en donde ninguna madre se fue con las manos vacías.

Muy contestas y felices las madres saludaron el gesto y desprendimiento de Fulgencio Tarazona que celebró con ellas el día de la madre.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos