Gestiones

Alcalde provincial logró que Ministerio de Vivienda destine maquinaria pesada para limpieza de quebradas y caños

En reunión con el director del Programa Nuestras Ciudades.

Lima.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Nuestras Ciudades, destinará un pool de maquinaria pesada a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, a fin de realizar labores de descolmatación y limpieza de quebrada y caños naturales, según lo anunció el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, luego de sostener una reunión con el viceministro de Vivienda y Urbanismo Jorge Arévalo Sánchez.

Este logro para la ciudad fue luego de sustentar que los caños naturales y quebradas de la ciudad de Pucallpa, se encuentran colmatados y constituyen un peligro no sólo al medio ambiente, sino atenta contra la salubridad de la población, razón por la cual se hace necesaria la intervención inmediata con maquinaria pesada, puntualizó la autoridad provincial.

Ante este requerimiento, el viceministro manifestó que de manera inmediata dispondrá a través del Proyecto Nacional de Maquinarias, desplazar hacia la ciudad de Pucallpa la maquinaria necesaria como cargadores frontales, camiones volquete, excavadoras, camas bajas, camiones cisterna, tracto sobre oruga y otros que permitan realizar los trabajos sustentados.

El Proyecto de Maquinaria de dicho ministerio fue creado precisamente para la atención de emergencias, prevención y mitigación de riesgos de la infraestructura urbana.

En esta gestión también se recibió el apoyo del Congresista de la República Glider Ushñahua Huasanga, quien acompañó al alcalde provincial a todas estas visitas, que vienen dando buenos resultados a favor de la población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos