Seguridad Ciudadana

Alcalde provincial expuso avances en Seguridad Ciudadana, al término de tercera reunión del Coresec

Segundo Pérez Collazos anunció también la firma de un convenio con las municipalidades de Yarinacocha y Manantay, que permita a los efectivos de Serenazgo trabajar de manera coordinada en el control de los hechos delictivos.





Pucallpa.- Durante la tercera reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, anunció la articulación de ordenanzas municipales, para ejercer un control eficiente sobre los negocios dedicados al expendio de bebidas alcohólicas, además de los establecimientos que no respetan las ordenanzas municipales y constituyen puntos de concentración de personas al margen de la Ley.

El titular del pliego provincial, anunció también la firma de un convenio con las municipalidades de Yarinacocha y Manantay, que permita a los efectivos de Serenazgo trabajar de manera coordinada en el control de los hechos delictivos, en alianza estratégica con la Policía Nacional del Perú.

Con este propósito, dio cuenta que la comuna portillana se encuentra gestionando la implementación de unidades móviles para el patrullaje integrado, mediante el cual se podrá reforzar el accionar policial, tomando en consideración la escasa logística con la que cuentan, la misma que no ha sido impedimento para que la corporación edil realice la entrega de motocicletas a favor de la institución castrense.

Todo lo expuesto por la autoridad portillana tuvo lugar durante la más reciente reunión del CORESEC, en la que también se desarrolló la primera consulta de seguridad ciudadana, cuyo desarrollo y rendición de los logros obtenidos hasta la fecha, concentró la participación de las autoridades de los distintos niveles de gobierno, sociedad civil organizada y población en general.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos