Proyectos

Alcalde de Contamana: “El proyecto del agua potable de Contamana si va”

Héctor Soto García además se comprometió liderar gestiones para culminación de expediente.

Va1 6f8dbaacVa2 6f8dbaacVa3 6f8dbaacVa4 6f8dbaac

Contamana.- En una reunión de trabajo sostenida con la dirigencia de los Frentes Patriótico de Loreto y el Cívico en Defensa y Desarrollo de la Región Loreto, base Ucayali-Contamana, el alcalde Héctor Soto García, hizo conocer sobre el estado en que se encuentra el expediente técnico para el proyecto del agua potable de Contamana. Aunque no siendo un tema que es de competencia del gobierno local y que está en manos de la Municipalidad Provincial de Ucayali, la autoridad aseguró que ayudará al Gobierno Regional de Loreto a encontrar las soluciones que conduzcan a la subsanación de las observaciones que se presentaron en la elaboración de los estudios.

Soto García, sobre los rumores de la desactivación del Proyecto, comentó que existían en el banco de proyectos del Estado peruano dos expedientes sobre el agua potable de Contamana, por lo que -para evitarse duplicidad- fue desactivado uno de ellos. “El proyecto del agua potable si va” enfatizó la autoridad municipal.

El alcalde contamanino dijo a los dirigentes de las organizaciones de la sociedad civil que, no descansará en la continuación de las gestiones ante el Gobierno Regional de Loreto y que en los próximos días, funcionarios de la Gerencia de Infraestructura del organismo regional visitarán Contamana para buscar solucionar las observaciones existentes y que la Municipalidad si es necesario ayudará a resolver las observaciones sobre el saneamiento físico legal de los terrenos en los que se ubicará infraestructura para el proyecto de agua potable.

Los directivos de los Frentes Patriótico y Cívico reconocieron el liderazgo que asumió el alcalde para las gestiones ante el gobierno de Iquitos por lo que comprometieron su respaldo y que en los próximos días se recogerán firmas de la población para pedir al gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, la inmediata atención para culminar el expediente y dejar expedito el Proyecto para su financiación por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El alcalde Héctor Soto García, asistió a la reunión realizada en las instalaciones del auditorio municipal en compañía de miembros del Concejo Municipal y anunció que igual información se hará del conocimiento de los funcionarios del sector público local, directivos vecinales y la población en una reunión que se convocará para el lunes próximo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar