Atalaya

Alcalde de Atalaya: “Estamos dedicados al servicio, nunca con la finalidad de dañar a nadie”

Ademo Guerrero Enciso, responde por denuncia de homicidio culposo.

Atalaya.- El alcalde de Atalaya, Adelmo Guerrero Enciso, indico que actuó de buena fe en la intervención quirúrgica a una gestante fallecida en agosto del 2017, Señala que el tema está politizado y aseguro que la justicia resolverá el caso.

Guerrero, es acusado del presunto delito de homicidio culposo agravado, en agravio de Soledad Gómez Palomino, quien fue sometida a una cesárea en el centro de salud de Atalaya. El caso es ventilado en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Atalaya.

Soledad Gómez, con 38 semanas de gestación ingreso al centro de salud por una infección en el tracto urinario, horas más tarde fue internada de emergencia e inducida al parto que fue ordenado por el medico Adelmo Guerrero y personal de salud.

Al presentarse las complicaciones, fue evacuada a emergencia del Hospital Regional de Pucallpa, donde los médicos no pudieron hacer nada y la gestante falleció. El esposo de la occisa entonces decidió denunciar al hoy alcalde y a la obstetra.

“En las campañas políticas tratan de maltratar la imagen, en este caso de mi persona se ha pretendido politizar esta denuncia de 2017. Los familiares denunciaron el caso y obviamente esto tiene un proceso y está en curso”, respondió Guerrero.

Preciso que Atalaya ya no tiene hospital ni condiciones adecuadas para realizar intervenciones quirúrgicas; sim embargo el equipo de emergencia del centro de salud decidió realizar la cesárea y ante las complicaciones se la trasladó a Pucallpa.

“Nosotros sabemos que actuamos en una zona de difíciles características para realizar estas actividades, pero hemos realizado el procedimiento con el equipo donde salió de manera adecuada, pero en esas circunstancias las cosas fueron difíciles”, continuó.

“Nosotros siempre vamos a actuar de buena fe y de buena voluntad, son 20 años de trabajo que tengo en Atalaya y que nos hemos dedicado al servicio, nunca con la finalidad de dañar a nadie, estamos para servir”, preciso Guerrero.  

Fuente: Impetu


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar