Capacitación

Agricultores de Iparia reciben asesoramiento técnico para mejorar su producción, gracias al alcalde distrital

Resaltan el compromiso de la actual gestión municipal, encabezada por el alcalde distrital Fulgencio Tarazona Sánchez en desarrollar este tipo de actividades.

Capa1 007e5a37Capa2 007e5a37Capa3 007e5a37Capa4 007e5a37Capa5 007e5a37Capa6 007e5a37

Iparía.- Como parte de la ejecución del proyecto “Mejoramiento de las capacidades técnico productivas del cacao en los distritos de Callería, Iparia y Masisea” personal del Proyecto Especial Pichis Palcazu, arribo al distrito de Iparia para desarrollar el taller de Agricultura Ecológica, en colaboración con la municipalidad distrital de Iparia, la que contó con la presencia de los beneficiarios del proyecto que en el distrito son 96 agricultores.

Los temas desarrollados en este taller fueron, Muestreo para análisis de suelo a cargo del biólogo Luis Caballero Palomino, y Producción de Biocidas (abonos orgánicos, fungicidas orgánicos y microorganismos eficientes) a cargo del Ing. Tedy Orihuela Ruiz, los mismos que contaron con una activa participación por parte de los asistentes al taller.

Este tipo de talleres son muy importantes, porque permiten que los agricultores de Iparia agrupados en tres pequeñas asociaciones de productores mejoren la producción del cultivo de cacao orgánico, la misma que en los últimos años tiene alta demanda en el mercado internacional, pues el Perú es el segundo país con mayor exportación de cacao orgánico.

David Portocarrero Dávila, coordinador del PE Pichis – Palcazu, resalto el compromiso de la actual gestión municipal, encabezada por el alcalde distrital Fulgencio Tarazona Sánchez en desarrollar este tipo de actividades, las que permitirán que los agricultores puedan mejorar su producción, pues estas técnicas pueden aplicarlos en diferentes cultivos agroforestales, lo que repercutirá en el acceso a un mejor mercado, trayendo mayor rentabilidad y por ende desarrollo para su familia, comunidad y su distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Olvi1 10717088

Star2 1b4555d5