Campaña

Actas de nacimiento gratuitas entregará comuna portillana como parte de campaña de Acceso a la Identidad

El trabajo articulado con la RENIEC, no solo se tiene previsto entregar las citadas actas, sino que en el transcurso de las semanas también brindar el acceso a sus respectivos DNI’s de todos los inscritos.





Pucallpa.- En el marco de la campaña “Mi Derecho al Nombre y la Identidad”, desarrollado por la Gerencia de Desarrollo Social, a través de la Oficina de Registro del Estado Civil, tuvo lugar una jornada de atención en el caserío Santa Marta, con la finalidad de promover el acceso a las actas de nacimiento en niños que por diversos motivos no pudieron gestionar este documento.

Al respecto, Nancy Corcino Paredes, jefa de  la Oficina de Registro del Estado Civil, detalló que en mérito al trabajo articulado con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil, no solo se tiene previsto entregar las citadas actas, sino que en el transcurso de las semanas también brindar el acceso a sus respectivos DNI’s de todos los inscritos.

Entre los principales requisitos para acceder a esta campaña gratuita, figura el certificado de nacido vivo que otorgan los establecimientos de salud, o, en todo caso, otro tipo de documento que acredite el nacimiento, así como la paternidad de los progenitores.

La finalidad de este trabajo es brindar acceso a los beneficios de salud, educación y otros que otorga el Estado peruano, conforme dio cuenta Nancy Corcino, quien además añadió que, otras localidades del ámbito periurbano y rural,  serán visitadas como parte de la campaña “Mi Derecho al Nombre y la Identidad”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos