Ayuda Humanitaria

750 familias accedieron a ayuda humanitaria de MPCP tras declaratoria de emergencia por inundaciones

La población de los caseríos Santo Domingo, Éxito, Santa Rosita de Shinuya, Santa Carmela, Nueva California y Tahuantinsuyo, accedió en esta oportunidad a víveres, ropa, calzado, frazadas, mochilas y bolsos.





Pucallpa.- Alrededor de ocho toneladas de ayuda humanitaria distribuyó la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo durante una reciente visita de la Plataforma de Gestión de Riesgo de Desastres a la cuenca de Mashangay, de acuerdo a lo manifestado por Raúl Torres Pérez, subgerente del área en mención.

La población de los caseríos Santo Domingo, Éxito, Santa Rosita de Shinuya, Santa Carmela, Nueva California y Tahuantinsuyo, accedió en esta oportunidad a víveres, ropa, calzado, frazadas, mochilas y bolsos, permitiéndoles aplacar en gran medida las consecuencias de las inundaciones ocasionadas por el desborde del río Ucayali.

Fue precisamente, durante un viaje de tres días por la parte baja de esta cuenca, que, un estimado de 250 vecinos lograron beneficiarse del apoyo dispuesto por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, tras la declaratoria de emergencia en varias regiones amazónicas, la misma que el Estado amplió por espacio de 60 días.

Todo el despliegue realizado por la comuna portillana mereció el reconocimiento de las autoridades comunales. Ellos manifestaron sentirse fortalecidos por la preocupación de la primera autoridad provincial, así como por el apoyo permanente que vienen recibiendo desde el inicio de la emergencia.

Hasta la fecha son más de 750 familias distribuidas en 40 caseríos las que se han visto favorecidos con este tipo de apoyo, como resultado de la intervención de instituciones como INDECI, SUNAT, además de los recursos de la entidad edil. A todo esto se sumará en los próximos días, los bienes cedidos por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos