Residuos

45 toneladas de residuos retiró maquinaria del MVCZS, durante primera intervención en cauce natural

Las cuencas previstas a intervenir son las ubicadas en los sectores de Dos de Mayo, Urubamba y la quebrada Yumantay.





Pucallpa.- Hasta la última cuadra del Jr. Urubamba, se trasladó la comitiva municipal, conformada por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos; gerente municipal, Edwin Tello Gonzáles; gerente de Servicios Públicos, Rafael Paredes Delgado; y Lincoln Chávez Ruiz, subgerente de Limpieza Pública, además de Ricardo Vivanco, coordinador del citado programa.

El titular del pliego provincial, señaló que, muy aparte del constante trabajo que ejecuta el personal de limpieza de caños y drenes, resulta necesaria la intervención a gran escala en muchos de los cauces en el distrito de Callería. En tal sentido, reiteró su agradecimiento a los directivos del MVCS y PNC, respectivamente.

“La llegada de la maquinaria que nos ayudará grandemente en la limpieza de nuestros cauces, no hubiese sido posible sin el apoyo del viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo, así como del director del programa, Carlos Estrada Núñez, quienes han visto esta necesidad en nuestra ciudad. Por eso estamos haciendo las gestiones para que las máquinas se queden por más tiempo”, detalló la autoridad.

Las cuencas previstas a intervenir son las ubicadas en los sectores de Dos de Mayo, Urubamba y la quebrada Yumantay. Es por ello que, también pidió la colaboración de la comunidad, a quienes exhortó a dejar de ocupar las fajas marginales, al mismo tiempo, evitar arrojar desperdicios sólidos en los caudales, así como en drenajes pluviales y la vía pública.

Todo este despliegue mereció el reconocimiento de la comunidad, quienes además se mostraron dispuestos a colaborar en el mantenimiento de los cauces naturales. Ellos agradecieron a la primera autoridad provincial por mostrar una verdadera preocupación en relación a la recuperación de estos cursos de agua, diferenciándola de manera positiva y en gran medida de años anteriores.

Como parte de esta primera etapa serán descolmatados cerca de 10 kilómetros de cauces naturales, logrados a través de gestiones en la citada cartera de gobierno. Entre tanto, el alcalde Segundo Pérez, se encuentra realizando las coordinaciones del caso para que esta cantidad se amplíe y las siete máquinas, entre volquetes y excavadora en oruga permanezcan por más tiempo trabajando en la localidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos