Salud

Todo un éxito fue la I Acción Cívica en la lucha contra la Anemia en Atalaya

Fue masiva participación de pobladores en actividad desarrollada por autoridades de la provincia.

Anemia1 bbe752e3Anemia2 bbe752e3Anemia3 bbe752e3Anemia4 bbe752e3Anemia5 bbe752e3Anemia6 bbe752e3Anemia7 bbe752e3Anemia8 bbe752e3Anemia9 bbe752e3Anemia10 bbe752e3Anemia11 bbe752e3Anemia12 bbe752e3Anemia13 bbe752e3

Atalaya.- Cientos de personas de diferentes Juntas Vecinales y barrios se concentraron desde muy temprano en el Asentamiento Humano 8 de Mayo, para ser atendidos por las instituciones y profesionales que han emprendido una lucha contra la anemia y desnutrición en los niños y niñas de Atalaya.

En esta primera acción cívica, se puso en funcionamiento el “Muni salud”, el vehículo que cuenta la Municipalidad, transformada en un hospital móvil y que servirá para llevar atención médica a todos los rincones hasta donde pueda.

El evento se apertura con la bendición respectiva, luego el presidente de la Junta Vecinal 8 de mayo, dio la bienvenida a las autoridades provinciales, agradeciendo por pensar en el bienestar de los niños y madres gestantes.

Después el burgomaestre provincial Adelmo S. Guerrero Enciso dio por aperturado esta campaña de atención, señalando que las autoridades han emprendido de manera conjunta esta lucha contra la anemia, asegurando que seguirán visitando los demás sectores llevando alegría a los niños y las familias con esta acción cívica.

Participaron con su stand la Marina de Guerra que realizaron corte de cabello; la Agencia Agraria Atalaya, promoviendo la alimentación saludable con los alimentos de la zona; la Demuna con las charlas y atención sobre los derechos de los niños; Gerencia Territorial promoviendo los proyectos que realiza; la UGEL Atalaya acompañado de las I.E. Ángel Arellano, Hildebrando Fuentes y San Francisco de Asís, que presentaron alternativas de alimentos nutritivos para las loncheras educativa.

También participaron la ULE, Reniec Grias, Registro Civil y Programas Sociales con la inscripción y entrega de DNIs y alimentos del PVL; la Posta Médica de Essalud también participó con sesiones demostrativas de cómo preparar los alimentos para combatir la anemia y otras acciones con los niños.

La Red de Salud también instaló dos carpas para las atenciones médicas y charlas educativas para promover la lucha contra la anemia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos