Educación

Tarapoto: No tiene uniforme ni útiles, pero niño llega al colegio dos horas antes

Es un ejemplo de puntualidad por sus deseos de estudiar.

Tarapoto / San Martín.- Como un ejemplo de puntualidad ha sido calificado Rafael More Tuesta, de 10 años de edad y quien cursa el cuarto grado de primaria en el colegio Bernabé Guride de Tarapoto, en la región San Martín, ya que llega a su colegio 2 horas antes del horario de ingreso.

Este caso sorprende a profesores y compañeritos, debido a que él camina más de una hora desde su vivienda. Se reveló que sus padres son de condición humilde y aparentemente no lograron comprar el uniforme escolar ni completar sus cuadernos, lápices y otros útiles.

Pese a ello, Rafael no ha visto impedimento alguno para no asistir a la escuela, por el contrario es empeñoso y aplicado, según cuenta la profesora Flor de María Jiménez García, directora del citado colegio de Tarapoto.

Añadió que la puntualidad extrema del niño llama la atención inclusive del vecindario. Ante ello, Miriam Pinchi Daza, socia de una organización filantrópica “Manos Unidas”, llegó a la institución educativa en busca del niño para obsequiarle su uniforme y algunos útiles escolares.

Además, convocó a su padre, Juan More Coveñas, quien mostró su felicidad y agradecimiento por el apoyo y confesó que aún no pudo comprar el uniforme de su niño y otras cosas.

El niño llega al colegio todos los días caminando desde la asociación de vivienda Miguel Ruiz, del distrito La Banda de Shilcayo. Asegura que quiere terminar la secundaria para postular a la Escuela Técnica de la Policía Nacional; prometió estudiar mucho y seguir siendo muy puntual.

Los profesores del centro educativo refirieron que quienes deseen ayudar al menor pueden hacerlo llamando al teléfono de su padre: 930 974 868.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar