CEM

Supervisan atención en centros emergencia mujer de Tarma y Chanchamayo

Viceministra Carolina Garcés también sostuvo reunión con autoridades de la región Junín.

Junín.- La viceministra de la Mujer, Carolina Garcés, llegó a la región Junín para constatar la atención oportuna que se brinda a las víctimas de violencia en los centros emergencia mujer (CEM) de Tarma y de Chanchamayo e instó al personal a brindar un trato cálido.

“Estamos verificando que el personal de los centros emergencia mujer apliquen correctamente los protocolos de atención a las víctimas de violencia y, sobre todo, que [su aplicación] sea rápida y eficaz”, manifestó.

Garcés llegó a los CEM de Tarma y Chanchamayo acompañada por la directora del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Mimp, Nancy Tolentino, y la congresista Sonia Echevarría.

Durante su recorrido por ambos servicios especializados, la viceministra Garcés hizo un llamado a las y los trabajadores de los CEM a dar un trato cálido y cercano a cada una de las personas que se acerca a buscar apoyo.

Trabajo conjunto

En otro momento de su visita a la región, Carolina Garcés se reunió con las autoridades policiales de la comisaría de La Merced, en Chanchamayo, para remarcar la importancia del trabajo en conjunto a favor de las víctimas de maltrato en cualquiera de sus formas.

Del mismo modo, acudieron a la comisaría de Tarma y obtuvieron el compromiso de los altos mandos policiales, para la implementación de un CEM en comisaría, la misma que funcionará las 24 horas los siete días de la semana.

Carolina Garcés y Nancy Tolentino participaron en la ceremonia de renovación del convenio con la Municipalidad Provincial de Chanchamayo para garantizar el funcionamiento del CEM de la zona.

Con autoridades regionales Durante su permanencia en la región, la viceministra Garcés sostuvo una reunión con las lideresas de la zona, que expusieron la problemática que se vive en Tarma en relación a los altos índices de maltrato hacia la mujer e integrantes del grupo familiar.

Recordó los servicios especializados del Mimp con los que cuentan las personas en situación de desprotección como son los CEM y la Línea 100.

Garcés también participó en la reunión de presupuesto participativo del Gobierno Regional de Junín, en la que destacó la importancia de incorporar recursos específicos para la prevención y combate a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar