Registral

Sunarp Pucallpa realizó taller en comunidad nativa "Vista Alegre de Pachitea"

Esta acción se realizó en el marco del programa de inclusión registral "Taller de Comunidades Nativas".

Sunar1 9c234c18Sunar2 9c234c18Sunar3 9c234c18

Pucallpa.- Colaboradores de la Zona Registral N° VI - Sede Pucallpa llegaron hasta la comunidad nativa ‘Vista Alegre de Pachitea’, ubicada en el distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo, para informar a los comuneros sobre la protección de sus territorios, así como de sus bienes y derechos, una vez realizada su inscripción en los Registros Públicos.

Esta acción se realizó en el marco del programa de inclusión registral ‘Taller de Comunidades Nativas’, que busca difundir, con un lenguaje claro y sencillo, las normas registrales entorno a las comunidades nativas. El espacio fue propicio, además, para orientar sobre el uso de las guías que regulan la inscripción de los actos y derechos de las comunidades nativas.

Cabe señalar que, además de conocer sobre la inscripción en los cuatro registros, los comuneros solicitaron orientación especializada para la constitución de una asociación y la modificación y ampliación de su estatuto.

El Dato:

Para llegar a Vista Alegre, los especialistas de la Sunarp tuvieron que trasladarse por carretera hasta el distrito de Honoria, en la región Huánuco. Posteriormente, debieron recorrer un camino de trocha por dos horas y media −siguiendo el curso del río Pachitea− hasta el distrito de Masisea, lugar que alberga a comuneros originarios y hablantes del idioma shipibo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00