Para erradicar tráfico ilícito de madera

Soda Atalaya instala puesto de control forestal y fauna silvestre en carretera Atalaya - Puerto Ocopa

El objetivo es hacer una lucha frontal contra el tráfico ilegal de madera, así como incentivar a los empresarios a realizar un mejo legal y de manera responsable de los productos forestales.

Atalaya.- La Sede Operativa Desconcentrada en Atalaya de la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali, realizará un exhaustivo trabajo de control y vigilancia de productos forestales maderables y de fauna silvestre que ingresan y salen de la ciudad de Atalaya, con la instalación del puesto de control ubicado en el sector de Nuevo Fortaleza y Unión Junín.

Así dio a conocer el Director del SODA Atalaya, Miguel Cambero Ramos, quien informó además que el objetivo es hacer una lucha frontal contra el tráfico ilegal de madera, así como incentivar a los empresarios a realizar un mejo legal y de manera responsable de los productos forestales.

Cambero Ramos precisó también que esta labor se realiza en cumplimiento a las disposiciones de la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre, y considerando que más del 40% de la madera que produce la región Ucayali proviene de la provincia de Atalaya, por lo que es necesario controlar su legalidad.

El funcionario manifestó además que este importante trabajo se resliza de manera permanente en los puestos de control de Unión Junín y Tahuanía, y que se realiza un trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de la provincia de Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos