Proyectos

San Martín: Retoman megaproyecto de agua y desagüe que beneficiará a 200,000 personas

Sector Vivienda, Gobierno Regional, Emapa San Martín y autoridades locales conforman plataforma multisectorial.

San Martín.- El anhelado proyecto de agua y desagüe que durante años esperó la población de Tarapoto y los distritos de Morales y La Banda de Shilcayo, volvió a retomarse en forma conjunta entre el Ejecutivo, el Gobierno Regional de San Martín, Emapa y las autoridades locales.

El proyecto tendrá una inversión de 550 millones de soles y contará con un equipo multisectorial.

El gobernador regional, Pedro Bogarín; el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, José Kobashikawa; y los alcaldes de Tarapoto, La Banda de Shilcayo y Morales, acordaron actualizar el proyecto con el apoyo de la empresa de agua potable y saneamiento Emapa San Martín.

El segundo paso consensuado entre las autoridades fue desarrollar el estudio hidrológico de las aguas del río Cumbaza y tributarios, a fin de solicitar la acreditación hídrica ante la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

La respuesta permitirá tener la alternativa técnica y económica más viable para concretar el proyecto en un mediano plazo.

Se estima que el estudio hidrológico a cargo del gobierno regional estará listo en 90 días, en tanto que el pronunciamiento sobre el estudio por parte de la ANA, se expedirá en un máximo de 30 días.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar