Semana Santa

San Martín invita a visitar sus atractivos este feriado largo

La seguridad está garantizada para los turistas nacionales y extranjeros.

San Martín.- Con motivo de Semana Santa, autoridades de San Martín invitan a visitar diversos atractivos turísticos de esta región, a los cuales se llega con facilidad tanto por el norte, sur y oriente, siendo los más conocidos las Cataratas de Ahuashiyacu, cataratas de Pishurayacu, Lamas, el lago Sauce, baños termales San Mateo y el Morro de Calzada, entre otros.

En Moyobamba, algunos de los atractivos naturales son Tingana, las cataratas de Lejía Yacu y de Paccha, puerto de Tahuishco, las diversas puntas o miradores turísticos y los centros turísticos privados.

En Rioja, los atractivos naturales son Lloros-Santa Elena, los nacientes de Tío Yacu y Río Negro, Bosque de Protección Alto Mayo, catarata de Urcuchaqui, las cavernas de Cascayunga, Diamante y Palestina; laguna de Onercocha, y centros turísticos privados.

De igual manera, por el sur de San Martín existen lugares atractivos en Picota, Bellavista, Juanjuí y Tocache, los cuales tienen guías y orientadores con orden municipal y atención de la Policía Nacional.

En Lamas, un grupo de 200 actores locales escenificarán la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en el barrio Quilloallpa, siendo el mismo alcalde, Onésimo Huamán Daza, quien representará el papel de Judas Iscariote, quien termina ahorcándose.

Debido a la gran afluencia de visitantes, en esta ciudad se ha previsto mayor presencia policial, así como de los ronderos, para garantizar la seguridad. Además, se limpió un tramo de la carretera Fernando Belaunde Terry hacia Lamas, llamada también “ciudad de los tres pisos”, en la que habita la etnia Quechua.

El burgomaestre Huamán Daza ha previsto un promedio de 20,000 visitantes durante esta celebración religiosa.

Variada gastronomía

La región San Martín posee una gran y variada gastronomía con insumos naturales, resaltando entre ellos el inchicapi, el tacacho, la cecina, el chorizo frito y asado, juane de arroz con presa de gallina de chacra, juane de yuca con presa de pescado de agua dulce y paiche, ninajuane, cebiche de chonta, puré de chonta, ensalada de chonta, patarashca, lechona api, mazamorra de maíz.

También es una delicia degustar refrescos de frutas regionales, como la uva de San Antonio, tapisho, maracuyá, naranja, cocona y otros de gran sabor.

Todos los pueblos con atractivos turísticos esperan a los visitantes con mucha amabilidad y respeto, algunos de los cuales celebran fiestas patronales y resaltan la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Todo se inicia con la llegada al aeropuerto de Tarapoto, y de allí a los hoteles y alojamientos con variados costos en el centro urbano y apartados del bullicio vehicular. Las empresas y operadores de turismo facilitan la estancia de los turistas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar