Crianza de Peces

San Martín: Fomentan mejora de crianza del paiche en alianza con apicultura

En granja ganadera de Calzada en la provincia de Moyobamba.

Moyobamba / San Martín.- Con la finalidad de lograr en poco tiempo ejemplares de paiche de gran tamaño con valor nutritivo y saludable, se fomentará su crianza con una novedosa tecnología que consiste en la alimentación con polen de abejas de los alevinos de paiche criados en geo tanques, en la granja ganadera de Calzada en la provincia Moyobamba.

Esta novedosa tecnología la desarrollan dos jóvenes profesionales, Karol Jhosep Pérez y Brenda Paulinich, quienes expusieron ante el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, gerentes y funcionarios regionales, que el polen de las abejas es un alimento de primer nivel durante la etapa larvaria de los paiches y otras variedades de peces.

Manifestaron que esta experiencia ya se viene desarrollando con éxito en algunas provincias de la región San Martín, dado que es económica y está disponible para todos los acuicultores.

Subrayaron que solo se requiere suficiente agua para su implementación. Por su parte, el gobernador Bogarín Vargas expresó su entusiasmo por el proyecto y encargó a los gerentes y directores del gobierno regional que se implemente esta iniciativa, que tendrá doble propósito como producir miel de primera calidad y paiche saludable para consumo humano.

La autoridad regional sostuvo que estas acciones forman parte de la política de trabajo del gobierno regional que está ligada a la estrategia de la llamada “revolución productiva”, que impulsa su gestión y que busca mejorar la economía y calidad de vida de la población de la región San Martín.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos