Gastronomía

San Martín: Feria gastronómica regional tendrá como eje la sostenibilidad

Actividad coincidirá con la Semana Turística de Moyobamba.

Gastronomiasanmartin b8988fd4

Moyobamba / San Martín.- El Gobierno Regional de San Martín ha destinado un presupuesto de 500,000 soles para la organización y ejecución de la segunda edición de la feria gastronómica regional que este año tendrá como sede la ciudad de Moyobamba, capital de San Martín, y como eje temático la sostenibilidad.

La actividad coincidirá con la Semana Turística de Moyobamba y el lanzamiento de la nueva marca San Martín, medidas que buscan impulsar el turismo y posicionar a San Martín como la puerta de ingreso del turismo mundial a la amazonía.

La feria, denominada “Sabor a selva”, como homenaje a la despensa gastronómica y las recetas amazónicas de antaño, contará con un amplio patio de comidas, chefs de talla nacional e internacional, críticos gastronómicos de primer nivel y periodistas y editores culinarios con reconocida trayectoria.

El contenido gastronómico estará a cargo del destacado chef nacional, Dennys Yupanqui. Sin embargo, la columna vertebral de la feria será la sostenibilidad y busca posicionarse como la primera feria ecoamigable del país.

En ese sentido, no se permitirá la distribución ni el uso de tecnopor, sorbetes ni bolsas de plástico. Para reemplazar esos envases altamente contaminantes se utilizará enseres de fécula de maíz, hojas de bijao y bambú.

En cuanto al carbón, todos los participantes tendrán que usar uno de procedencia ecológica.

Asimismo, tendrá mesas redondas sobre la problemática del boom gastronómico peruano, el aporte amazónico a la industria gastronómica y presentará publicaciones del rubro. Tendrá también una destacada presencia de productores de toda la región y contará con ruedas de negocio y turismo.

La feria se desarrollará en el campo ferial Ayaymama y espera reunir entre el 20 y el 23 de junio a no menos de 50,000 personas. Se garantiza la presencia de reconocidos restaurantes, grupos musicales de alcance nacional y espectáculos culturales para toda la familia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar