Apoyo Social

San Martín: Ambulancia aérea salva vida a recién nacido con mal congénito

Infante recibirá atención en Lima.

Moyobamba / San Martín.- Un bebé de solo seis días de nacido, fue evacuado de urgencia a Lima en una ambulancia aérea luego que el Hospital de Rioja, región San Martín, le diagnosticara cardiopatía congénita crónica, sepsis neonatal y fractura de clavícula.

El menor vive en el poblado de Soritor y debido a su mal estado su madre lo llevó al Hospital de Rioja que a su lo refirió al Hospital de Moyobamba donde lograron estabilizarlo antes de su traslado a Lima, mientras que la gestión lo realizó el área de referencia y contrarrefrencia del mismo hospital.

Tras las coordinaciones con hospitales e institutos especializados en Lima, se logró que el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja Lima acepte la referencia para su tratamiento.

Asimismo, se gestionó con el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) Lima para el traslado del paciente en un vuelo aéreo de la FAP desde el aeropuerto de Rioja, y la compañía de su madre y un equipo médico especializado.

Se informó que el neonato será intervenido por cardiólogos e infectólogos, a fin de recibir la atención especializada para su recuperación de su salud.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios