Emergencias

Reportan cinco familias damnificadas por lluvias intensas en San Martín

Precipitaciones activaron quebrada Zangapillo.

Tarapoto / San Martín.- Las lluvias intensas que se registraron en los últimos días en la región San Martín dejan hasta el momento cinco familias damnificadas en el distrito San Antonio de Cumbaza, ubicado en la provincia de San Martín, informó la alcaldesa de dicha jurisdicción, Marbely Reátegui.

Precisó que las fuertes precipitaciones activaron la quebrada Zangapillo cuyas aguas causaron daños en cinco viviendas y afectaron las casas de otras 15 familias.

Reátegui manifestó que la lluvias registrada ayer causó estragos en el poblado San Pedro de Cumbaza, en donde se registraron los damnificados y afectados.

En estos momentos, maquinaria del Ministerio de Vivienda trabaja para encauzar la quebrada para evitar similares eventos en caso que las lluvias persistan.

De igual manera, fueron afectadas algunas familias de los distritos San Antonio de Cumbaza, provincia de San Martín; y San Roque de Cumbaza, en la provincia Lamas.

Por el momento, el gobierno regional de San Martín destinó maquinaria pesada para reparar los daños que ocasionó las inundaciones en viviendas y carreteras vecinales, mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) San Martín, entregó ayuda humanitaria a familias afectadas.

La alcaldesa afirmó que urge la construcción de un puente carrozable sobre el río Cumbaza, el mismo que estaría aprobado por el Ministerio de Vivienda por 9 millones de Soles, faltando solo levantar algunas observaciones, así como una defensa ribereña.

Mientras tanto, se informó que en la zona de Alto Mayo-Moyobamba las lluvias del último fin de semana inundaron algunos sectores bajos sin mayores consecuencias, que dejó solo afectados, principalmente en los barrancos de Cococho, por lo cual las autoridades proponen la reubicación de las viviendas.

Por último, se informó que el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, dispuso que los responsables de las instituciones regionales trabajen con énfasis para verificar los daños causados por las lluvias y las inundaciones y se mantengan informativos para canalizar la ayuda necesaria y se mantengan en coordinación con Defensa Civil y las autoridades de los poblados.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios