Mancomunidad

Realizan reunión mancomunidad municipal Norvraem en Pucallpa

La reunión se desarrolló en los ambientes del Gobierno Regional de Ucayali y estuvo presidido por el vicegobernador Regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez.

Manco1 0138c2bdManco2 0138c2bdManco3 0138c2bdManco4 0138c2bd

Pucallpa.- Con el objetivo de buscar la integración vial rumbo a los mercados del BRASIL, autoridades del Gobierno Regional de Ucayali, los alcaldes distritales de Comas, Concepción, Cochas (Junín) y Yurúa (Ucayali); los alcaldes provinciales de Satipo Iván Olivera y Atalaya Adelmo Guerrero Enciso, sostuvieron una importante reunión de mancomunidad denominada NORVRAEM.

La reunión se desarrolló en los ambientes del Gobierno Regional de Ucayali y estuvo presidido por el vicegobernador Regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez; además participaron los consejeros de la región.

Luego de los análisis y discusiones sobre el tema, acordaron que para el día 30 de mayo en la ciudad de Atalaya, priorizarán y solicitarán a través de un documento, ante el Congreso de la Republica declare de interés nacional y necesidad pública la integración vial hacia los mercados de Perú – Brasil (Carretera Concepción – Comas – Satipo – Atalaya – Tahuania – Puente Sheshea – Sawawo Hito 40 – Yurua – Breu).

En la misma reunión acordaron trabajar el tema de la delimitación territorial entre Atalaya y Satipo, acordando una reunión de trabajo en la ciudad de Huancayo para el próximo 10 de mayo con los equipos técnicos de los gobiernos regionales de Junín y Ucayali, en la cual trabajarán una propuesta de saneamiento de los límites territoriales entre ambas provincias; del mismo modo realizaran una segunda reunión el 22 de mayo para continuar los trabajos en la ciudad de Atalaya.

La propuesta será presentada el 30 de mayo en la ciudad de Atalaya, la cual será elevada a la Presidencia de Consejo de Ministros para su respectiva evaluación y aprobación, para poner fin a la problemática existente desde muchos años, porque la población viene sufriendo porque no se puede realizar obras en este sector por temor a ser denunciado, añadió el alcalde de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar