Enfrentamientos

Puno: Campesinos cocaleros se enfrentaron a Policía Antidrogas y hay dos muertos

Resultaron heridos tres policías, dos trabajadores del Corah y cuatro campesinos.

Puno.- Tres policías y dos trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca (Corah) resultaron heridos esta madrugada, en la región Puno, tras ataque de campesinos cocaleros con machetes, palos y piedras, falleciendo dos de ellos y cuatro están heridos, informó la Policía Nacional del Perú (PNP) a través de un comunicado.

El hecho sucedió cuando en cumplimiento del Plan de Operaciones “Erradicación 2019”, un total de 158 trabajadores del Corah, resguardados por 72 efectivos policiales pertenecientes a la Dirección Antidrogas, procedieron a las 02:00 de hoy a instalar un campamento en el centro poblado El Carmen, distrito de San Gabán, en la provincia de Carabaya, con el fin de dar inicio a las operaciones policiales de seguridad a la erradicación en los próximos días.

Los cinco heridos fueron evacuados al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, Madre de Dios, por presentar diversas lesiones y contusiones.

El comunicado también precisa que personal policial en salvaguarda de la integridad física de los trabajadores del Corah, hicieron uso de material lacrimógeno y de sus armas de fuego, resultando dos personas fallecidas y cuatro heridas, quienes fueron evacuadas a la posta médica de Mazuko y luego transferidos al hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

El documento añade que desde las 06:00 horas, aproximadamente, 400 campesinos cocaleros vienen bloqueando la Carretera Interoceánica con piedras y montículos de tierra, desde el sector El Carmen hasta el centro poblado Lechemayo, entre los kilómetros 329 y 338, impidiendo el tránsito vehicular.

Personal de Investigación Criminal y de Criminalística de Puno se constituyen a la zona juntamente con el Fiscal Provincial Penal de Carabaya, para efectuar las investigaciones y pericias correspondientes.

El Comando Institucional ha dispuesto el traslado de personal de la Unidad de Servicios Especiales de Puno y de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) al lugar de los hechos, con el fin de restablecer el orden público y garantizar las diligencias de investigación que viene realizando el Ministerio Público.

Asimismo, un Equipo Especial de la Inspectoría General asumió la investigación administrativa disciplinaria correspondiente a la que hubiera lugar.

La Policía Nacional del Perú rechaza todo acto violento que atente contra la vida de las personas y lamenta la pérdida de vidas humanas, reafirmando su firme compromiso de velar por el control del orden público y el principio de autoridad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Competencia3 159e448a


Star3 d7a279cf

Expo2 b509ba58

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Olvi1 10717088


Más leídas - Puno