Política

Primera Dama: Con prevención podemos detectar y tratar el cáncer

Se puso en funcionamiento un nuevo mamógrafo digital en el Centro de Prevención de la Liga Contra el Cáncer de Surquillo.

Maribel1 3344a7f4Maribel2 3344a7f4Maribel3 3344a7f4Maribel4 3344a7f4Maribel5 3344a7f4

Lima.- La primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello, invocó a las peruanas a realizarse chequeos médicos permanentes con el fin de prevenir, diagnosticar y tratar de manera temprana el cáncer.

Fue durante la ceremonia de inauguración del nuevo mamógrafo digital del Centro de Prevención de la Liga Contra el Cáncer de Surquillo. Al acto también asistieron el presidente de la Liga Contra el Cáncer, Adolfo Dammert, y el director médico de esta entidad, Raúl Velarde.

“Lo más importante es la prevención, porque mediante los chequeos médicos preventivos podemos obtener un diagnóstico y tratamiento oportunos. Apostemos por la vida”, resaltó al destacar que anualmente más de 7 mil pacientes podrán ser diagnosticadas y lograrán prevenir el cáncer de mama con mayor eficacia y precisión.

El propósito de esta iniciativa es detectar esta enfermedad de manera temprana, pues este tipo de cáncer es considerado como la segunda causa de muerte en la mujer peruana.

Por su parte, Dammert agradeció el apoyo de la primera dama para la obtención de este moderno mamógrafo, que fue adquirido a través de la recaudación de fondos realizada durante la Cena de Gala ofrecida por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y su esposa, en Palacio de Gobierno. 

En tal sentido, Díaz Cabello adelantó que este año la Casa de Pizarro será nuevamente la sede de este evento benéfico que promueve cada año la Liga Contra el Cáncer.

Finalmente, el representante de esta entidad dio a conocer que, con el objetivo de ampliar la cobertura de atención en la zona sur del país, se instalará un mamógrafo en la sede de la Liga Contra el Cáncer de Moquegua.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar