Comunidades Asheninkas

Policía se encuentra buscando a niños Asheninkas desaparecidos en Saweto

Personal de la PNP especializado los Sinchis de Mazamarí se unirán en la búsqueda este lunes 15, según comunicado de la XIII Macro región Policial de Ucayali.

Foto Referencial

Pucallpa.- En una nota de prensa la XIII Macro Región Policial de Ucayali, da cuenta que el 12 de abril el personal policial de frontera en el sector de Saweto, recibió la denuncia de que se había desaparecido 3 niños de esa Comunidad Asheninka, Leyner de 11, saul de 8 y Leoncio de 4 años respectivamente, quienes estaban con su madre Lita Rojas Pinedo.

De inmediato personal de la PNP, abordaron 3 embarcaciones fluviales, con dos guías, partiendo al lugar donde se había desaparecidos los mencionados niños, pero hasta el momento no se sabe nada de ellos, por lo que no cuentan con comunicación telefónica ni radial, por que se encuentran en zona de selva virgen.

Por otro lado, se sabe que un grupo especializado de la Dirandro Sinchis de Mazamari, arribarán a Pucallpa el lunes 15, los cuales en un helicóptero se dirigirán a la comunidad Asheninka de Saweto para unirse a las acciones de búsqueda.

Finalmente, Miembros de la comunidad de Saweto sospechan que taladores ilegales secuestraron a los menores. 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios