Política

Pedro Pablo Kuczynski se encuentra custodiado por la policía

No se ha usado ni se usarán grilletes, informa PNP.

Lima.- La Policía Nacional informó que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentra desde ayer, a las 19:20 horas, custodiado por agentes de la Dirección de Seguridad de Penales, tras conocerse la orden de detención preliminar por 36 meses ordenada por el Poder Judicial.

A través de sus redes sociales, informan que la Policía “en ningún momento ha usado ni usará grilletes para cumplir con su labor de vigilarlo en una clínica local”.

Pedro Pablo Kuczynski se encuentra internado en cuidados intensivos de una clínica local por problemas cardiacos, desde el pasado miércoles, tras sufrir un cuadro de presión alta luego de que la Primera Sala Penal de Apelaciones rechazó la apelación de su defensa contra una detención preliminar por 10 días en su contra.

El mismo juzgado ordenó ayer la prisión preventiva por 36 meses, en el marco de las investigaciones por presunto delito de lavado de activos por las consultorías que realizó su empresa a Odebrecht.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos