Semana Santa

Pasco: Ofertan más de 10 toneladas de truchas y peces tropicales por Semana Santa

También se realiza feria gastronómica con diversidad de platos marinos

Pasco.- Con motivo de las festividades por la Semana Santa, el frontis del terminal terrestre y el mercado Santa Rosa de la ciudad de Pasco fueron escenario del Primer Festival de la Trucha y Peces Tropicales, donde se proyecta vender más de 10 toneladas de pescado.

Para esta actividad llegaron piscicultores de las provincias de Oxapampa y de Daniel Alcides Carrión, quienes comercializaron las truchas y los peces selváticos a precios módicos.

El gobernador regional, Pedro Ubaldo Polinar, sostuvo que la finalidad de esta actividad es incentivar el consumo de los productos hidrobiológicos de dicho departamento aprovechando la Semana Santa, festividad durante la cual se acostumbra ingerir estos alimentos.

“Pasco tiene un potencial en recursos hídricos, y mediante la Dirección Regional de Producción venimos impulsando la crianza de truchas y de peces tropicales como la gamitana, el paco, el boquichico, la doncella, entre otros” expresó.

Por su parte, Lelis Santos Hinostroza, director regional de la Producción, afirmó que en esta feria de dos días se ha previsto la venta de más de 10 toneladas de pescado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00