Emergencias

Pasco: Ejército apoya en limpieza de viviendas y vías en Villa Rica

Tras el deslizamiento ocurrido en dicho distrito hace 4 días.

Pasco.- Personal del Ejército continúa con el apoyo a la población del centro poblado Puente Paucartambo, distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, región Pasco, en la limpieza y recojo de escombros, tras el deslizamiento ocurrido en esa zona el pasado 28 de marzo, producto de las intensas lluvias.

Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Defensa y precisó que miembros de la Compañía de Comando y Servicio Nº 22 viene trabajando desde el sábado 30 de marzo en el lugar.

También se brinda apoyo a la Municipalidad Distrital de Villa Rica para la movilización de los bienes ayuda humanitaria, que se coordina, igualmente, con el presidente de la Plataforma de Defensa Civil Provincial.

El deslizamiento de lodo y piedras también afectó la Carretera Fernando Belaunde Terry (Sector Ñagazu)- precisó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), por lo que personal y maquinaria del citado municipio realizan trabajos a fin de recuperar la transitabilidad en la zona dañada.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Pasco precisó que se evacuó a la población afectada y damnificada a un albergue temporal habilitada por el citado municipio distrital.

Efectivos de la Comisaría de Villa brindan seguridad a la población, así como constatan el cumplimiento del orden vehicular.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Iquitos3 db117c0e

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Olvi1 10717088