Qali Warma

Papa nativa se suma a menú que consumen más de 17,000 alumnos de Junín

Inocuidad del producto fue verificada por especialistas de Qali Warma.

Junín.- Especialistas del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en Junín verificaron la inocuidad en los almacenes de los proveedores que distribuirán papa nativa a 336 instituciones educativas focalizadas de las provincias de Huancayo, Tarma, Concepción y Yauli.

Este tubérculo formará parte de los desayunos y almuerzos escolares de 17, 352 usuarios de la región.

Durante el año escolar se distribuirán 31 toneladas de este producto.

Junín es la primera región en adquirir este tubérculo nativo y se espera que esta experiencia permita la apertura a otros productos de la agricultura familiar. para sumar a una mayor variedad de alimentos de calidad producidos por agricultores locales.

Por otro lado, está asegurada la entrega de leche evaporada, quinua entera, kiwicha, maca, avena, conserva de pollo, pavita, res, cerdo, arroz y fideos; menestras como la arveja seca partida, frijol, haba y lenteja, que se consumirán mínimo dos veces por semana.

Se continuará con la distribución de productos ricos en hierro como sangrecita, bofe, conserva de pescado, entre otros, para la elaboración de los desayunos y almuerzos escolares.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) Qali Warma garantiza una alimentación adecuada y nutritiva para la atención de 168, 049 usuarios de inicial, primaria y secundaria de comunidades nativas de la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar