Registral

Organizaciones Sociales de Base se inscriben en ‘Sunarp en tu Pueblo’ en San Alejandro

Decenas de ciudadanos del distrito de Irazola participan del programa de inclusión registral `Sunarp en tu Pueblo´, en San Alejandro.

Registral1 0fd23885Registral2 0fd23885Registral3 0fd23885

Irazola.- Durante la jornada inaugural se logró la inscripción de Organizaciones Sociales de Base (OSB), como comités de vaso de leche y clubes de madre locales. Asimismo, dirigentes de las comunidades nativas también se acercaron a los módulos de la Sunarp con el objetivo de inscribir sus juntas directivas.

Los asistentes reciben capacitación y orientación especializada en diversos temas registrales, manteniéndose la mecánica de preguntas y respuestas sobre sucesión intestada, formalización de predios, testamentos, compraventa de predios, entre otros.  

Inauguración

Esta nueva edición de ‘Sunarp en tu Pueblo’ fue inaugurada por el jefe de la Zona Registral N° VI - Sede Pucallpa, Paúl Enrique Carrasco Flores; el jefe de la Unidad Registral, Teófilo Meza Taipe; el regidor de la municipalidad de Irazola, Pablo Ibarra Samudio; el subprefecto, Marco Antonio Rojas Tacuchi; entre otras autoridades de la localidad.

El jefe de la Sunarp Pucallpa señaló que mediante los programas de inclusión registral se busca acercar los servicios registrales a la población y promover la cultura registral.

Por su parte, las autoridades locales destacaron el interés de la institución por llegar hasta San Alejandro y brindar sus servicios registrales a los ciudadanos que por distintos factores no pueden trasladarse a una oficina registral para realizar sus trámites.

Dato

En el primer día de ‘Sunarp en tu Pueblo’ en Irazola, se registró la participación de alrededor de 100 personas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos