Acciones

Oficina agraria de Atalaya inicia venta de alevinos de peces amazónicos

Producidos en Centro Experimental.

Ale1 645e8835Ale2 645e8835Ale3 645e8835

Atalaya.- Con el objetivo de fomentar la actividad piscícola y disminuir los costos en la crianza de peces amazónicos, la Oficina Agraria de Atalaya inició la venta de alevinos de la especie Paco, los mismos que se están produciendo en el labotatorio de reproducción de peces, ubicado en el Centro Experimental de la entidad.

Así dio a conocer Manuel Arévalo Mogrovejo, Director de la Oficina Agraria de la Provincia de Atalaya, quien manifestó que se están cumpliendo los objetivos propuestos en el Plan Operativo Institucional del presente año, en el que se la reproducción de alevinos de las especies Paco, Boquichico y Liza, son de vital importancia para contribuir con el fomento de la actividad piscícola, además de propiciar el consumo de carne de pescado en los hogares atalayinos.

Arévalo Mogrovejo dijo también que la venta de alevinos se viene realizando en el Centro Experimental de la Oficina Agraria de Atalaya, ubicado en la última cuadra del Jr. Dorian Campos, en el sector Aeropuerto de la ciudad de Atalaya, y tiene un costo de 300 soles.

Precisó además que la entrega de los alevinos se realiza en el mismo estanque del comprador, con un manejo adecuado a cargo del personal técnico de la Oficina Agraria de Atalaya, con la finalidad de evitar la mortandad de los alevinos y asegurar la inversión del piscicultor.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar