Agroforesteria

Oficina Agraria de Atalaya entrega semillas de hortalizas al Tecnológico

Para mejorar la producción agrícola en terreno de agroforestería.

Atalaya.- La carrera de producción agropecuaria del Tecnológico de Atalaya tiene un reto grande para el presente año, se trata de poder abastecer el mercado local con productos de la zona, para ello los más de 120 estudiantes de los ciclos I, III y V, vienen realizando diversas acciones con el objetivo de poder llegar a la meta.

Ayer merced a las gestiones y las buenas relaciones humanas que se mantienen con las autoridades de la provincia, la oficina Agraria de Atalaya dirigida por Manuel Arévalo Mogrovejo, hizo entrega de un importante lote de semillas de hortalizas, de diferentes variedades, en donde se destacan: Tomate, culantro regional, repollo, rabanito, entre otros.

Jimner Altamirano, recepcionó las semillas y manifestó que la siembra se realizará la próxima semana en los terrenos de agroforestería ubicada en la carretera a Santa Rosa, señaló que este año se acondicionó un terreno superior a las 5 hectáreas para el cultivo de hortalizas, cuyos productos se podrán cosechar dentro de tres meses, dependiendo la variedad.

Ambas autoridades se comprometieron a realizar un trabajo articulado, la oficina agraria en los próximos meses entregará alevinos de Paco y el asesoramiento con los profesionales, por su parte el tecnológico brindará el trabajo con los estudiantes, para que puedan realizar sus prácticas pre y profesionales, con una mejor supervisión para garantizar la calidad de los futuros profesionales.

De esta manera la impetuosidad y la juventud de las autoridades de turno, se suman a mejorar la calidad educativa tecnológica en Atalaya, una provincia que cada día crece más en diversos aspectos, merced al trabajo de su gente.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios